Compañía

OPENMARKET, forma parte de una nueva propuesta de valor para la industria logística, la cual consolida sus operaciones internacionales bajo una misma marca y una misma vocación: conectar personas.

Compartimos una misma misión
Generar valor económico y social a través de soluciones para la cadena de suministros de nuestros clientes.
Nos dirigimos firmemente hacia nuestra visión
Ser la compañía líder en servicios integrales de logística en Latinoamérica, con fuerte presencia en Norteamérica.

+60.000

m2 en Areas de Almacenaje

+20.000

Destinatarios

+21.900.000

Unidades Distribuidas al Año

+12.000

m3 para Productos de Cadena Frios

+3.500

Colaboradores

Política de Calidad

Estamos comprometidos con exceder las expectativas que tienen nuestros CLIENTES sobre la calidad de nuestros servicios logísticos a través de procesos eficientes, empleando racionalmente los recursos y contando con la vocación y profesionalismo de nuestros COLABORADORES y PROVEEDORES, lo cual permite garantizar la excelencia en cada servicio que ofrece la organización.

Política de Seguridad

Estamos comprometidos en desarrollar e implementar altos niveles de seguridad para la cadena de suministros, mercancías, vehículos, instalaciones, documentos, sistemas de información, COLABORADORES, CLIENTES y PROVEEDORES, dando cumplimiento y superando las obligaciones de la legislación vigente, evaluando e implementando acciones que permitan prevenir y mitigar los riesgos que puedan afectar la seguridad de la organización, contribuyendo así al cumplimineto de los requerimientos y a la satisfacción de nuestros CLIENTES y al mejoramiento continuo de los procesos del Sistema de Gestión.

Políticas corporativas

Conoce las políticas que nos hacen ser el proveedor líder en soluciones logísticas en Latinoamérica.

Política SYSTMA

Seguridad Y Salud en el Trabajo y Medio Ambiente
Para nosotros, la seguridad, la salud en el trabajo y el medioambiente forman parte de la naturaleza misma del negocio y están presentes en la planeación estratégica y en el diseño de los procesos, con el objetivo de prevenir o mitigar los riesgos e impactos que puedan afectar a las personas, los equipos, las instalaciones y el medioambiente.
Declaramos nuestro compromiso con la legislación vigente, que involucra COLABORADORES, CLIENTES, PROVEEDORES y comunidad en general, y que apunta al desarrollo sostenible y al mejoramiento continuo de la organización.

Política de Seguridad Vial

Estamos comprometidos con establecer planes y estrategias encaminadas a la promoción de hábitos, comportamientos y conductas seguras en la vía, con el propósito de disminuir y prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito que puedan afectar a personas, equipos, instalaciones y medioambiente.
Asignaremos los recursos necesarios para la educación continúa en Seguridad Vial para todo los Colaboradores, Contratistas, Proveedores y Visitantes involucrados en los procesos de la Organización, controlando la ejecución de programas de mantenimiento preventivo y correctivo en vehículos propios y subcontratados.
Daremos cumplimiento a las normas establecidas en la legislación vigente, enfocados al mejoramiento continuo y al desarrollo sostenible de la Organización.

Historia

INICIO
CRECIMIENTO
EVOLUCIÓN
CONSOLIDACIÓN
En 1984, los hermanos Vásquez Rincón crearon Open Market, una empresa especializada en manejar, transportar, almacenar, acondicionar y distribuir productos terminados para las principales compañías multinacionales y nacionales que operan en Colombia. Comenzó con 17 personas y una bodega de 350 metros cuadrados en la capital.
Con el paso del tiempo y las necesidades y exigencias de los clientes, la compañía fue sumando y consolidando servicios, lo que la hizo pionera en soluciones logísticas integrales diseñadas para cada usuario; su crecimiento se vió favorecido por la constante innovación.
Se centraron en la adopción de nuevas iniciativas estratégicas, diseñaron nuevos centros logísticos ampliando la cobertura, se desarrollaron y lanzaron nuevos productos para complementar la oferta de valor, siempre centrados en la satisfacción del cliente y la generación de valor, se crearon eventos como el Pharma & Healthcare Day. Al mismo tiempo afianzando el modelo de liderazgo, creando programas de bienestar para el personal.

En 2017 se integra a FEMSA Logistica para conformar SOLISTICA, Con la firme visión de ser una marca latinoamericana de un sólido alcance global.

Infraestructura en Latinoamérica

null

Colombia

Colaboradores
Centros Operativos
Cross Docks (LTL)
Tractocamiones
Remolques

null

México

Colaboradores
Centros Operativos
Operaciones In House
Tractocamiones
Remolques

null

Brasil

Colaboradores
Centros Operativos
Operaciones In House
Tractocamiones
Remolques

null

Nicaragua

Colaboradores
Centros Operativos
Tractocamiones
Remolques

null

Panama

Colaboradores
Centros Operativos
Tractocamiones
Remolques
Talleres Fijos

null

Costa Rica

Colaboradores
Centros Operativos
Tractocamiones
Remolques

Clients Summit

Un evento organizado por Open Market, una empresa Solistica del Grupo FEMSA, para brindarles a los líderes del sector logístico un ciclo de conferencias magistrales en megatendencias de la logística.
Con este tipo de eventos, Open Market-Solistica sigue demostrando su compromiso por el desarrollo logístico del país, facilitando a los clientes que logren actualizarse de tendencias y mejores prácticas de gestión en los procesos de la cadena de abastecimiento, buscando así fortalecer las relaciones con sus clientes.

Certificaciones

ISO 39001:2012

Evalúa el sistema de gestión vial buscando reducir el número de muertes y heridas graves derivados de accidentes de tráfico.

ISO 9001:2008

Evalua el sitema de gestión que nos ayuda a controlar y mejorar el rendimiento y nos conduce a la eficiencia, servicio al cliente y excelencia del servicio.

OHSAS 18001:2007

Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

ISO 140001:2004

Sistema de Gestión Ambiental Bogotá.

PREAD

Excelencia Ambiental Empresarial.

SELLO DE BUENAS PRÁCTICAS DE INNOVACIÓN

ISO 28000:2008

Sistema de Gestión de la Seguridad de la Cadena de Suministro.

Sello Oro: 2018

Buenas prácticas de Seguridad Vial Secretaría de Movilidad.

Código de ética

Nuestro compromiso es mantener los más altos estándares éticos.